Alumni organiza encuentros descentralizados para reunir a egresados de la UDEP

• destacado
  • Alumni organiza encuentros descentralizados para reunir a egresados de la UDEP

En el primer encuentro realizado en Chiclayo participaron casi 70 egresados, de distintas carreras y generaciones. “Alumni meeting” ofrece un espacio de confraternidad, con la alegría del reencuentro.

Por Elena Belletich. 26 junio, 2023.

A este primer “Alumni meeting”, desarrollado en Chiclayo, le seguirán los eventos de Trujillo y Arequipa, en agosto y setiembre, respectivamente.

“Alumni meeting”, refiere Roger Trelles Carrión, director encargado de la oficina Alumni, de la Universidad de Piura, es un espacio de confraternidad en el que los graduados y titulados de distintas promociones, facultades y de los dos campus de la universidad podrán reencontrarse, compartir experiencias y ponerse al día sobre las novedades que hay en su alma mater.

El primero de estos reencuentros se llevó a cabo en Casa Andina Select Chiclayo, con la participación de 68 egresados. Allí, el doctor Antonio Mabres, profesor y exrector de la UDEP los alentó a sentirse “orgullosos de haber estudiado en la Universidad de Piura”.

“El encuentro en Chiclayo ha sido realmente grato y emotivo para mí. Se respiraba una gran alegría (…) En algunos casos eran reencuentros con amigos muy recordados, en otros (al menos para mí), ya no tanto, o simplemente nunca habíamos coincidido. Sin embargo, enseguida surge la confianza, la alegría de ser de la Universidad de Piura y se revive lo que esto significa: gratitud, cariño y maravillosos recuerdos”, comenta el doctor Mabres.

Por su parte, Roger Trelles compartió algunas ideas sobre esta oficina de graduados de la universidad y brindó información sobre los servicios y beneficios disponibles para los egresados de la UDEP.

En las siguientes ediciones de “Alumni meeting” se continuarán fortaleciendo los lazos entre los graduados y, de todos ellos, con la Universidad de Piura.

El significado del reencuentro
El exrector, Antonio Mabres, resalta el valor de estos encuentros amicales: “Cuando pasan los años se valora más lo vivido y aprendido en la universidad: amistades que perduran, situaciones que nos marcaron y dejaron una enseñanza importante… Es una referencia para toda la vida”.

Además, “nosotros, los profesores, en la docencia y el trato con los alumnos vamos aprendiendo, también, a ser mejores profesores y mejores personas. Por ello, valoramos más la gratitud y amistad de los exalumnos, que son, de algún modo colegas. Es una alegría grande conversar con ellos y verlos tan felices”, expresa.